EL DÍA, Santiago del Teide
El portavoz del PSC en Santiago del Teide, Inocencio Doble González, explica que su partido, una vez examinado el expediente referente al presupuesto 2008, ha presentado alegaciones al mismo "por incumplimiento legal según el artículo 170.2.a) de la Ley de Haciendas Locales, puesto que se ha aprobado con posterioridad al 15 de octubre de 2007".
Asimismo, el socialista pone de manifiesto "la falta de transparencia y de debate de CC en estos presupuestos municipales, donde no se ha dado participación alguna a los grupos municipales para presentar propuestas y debatir en profundidad los objetivos que se reflejarían en las diferentes partidas" y añade que se ha producido un desproporcionado incremento de la presión fiscal.
A este respecto, asegura que "nosotros ya nos manifestamos en contra de la subida de impuestos, que en algunos casos era superior al 13%, puesto que afecta directamente a los ciudadanos, sin que esto suponga una reducción de la deuda municipal, que a diciembre de 2007 ascendía a más de 5,7 millones de euros".
Por último, Doble señala que "muchas necesidades locales no se contemplan en estos presupuestos, aunque algunas de ellas sean un compromiso del grupo de gobierno" y destaca que "existen insuficiencias en el apartado de inversiones".
Además, el portavoz socialista santiaguero no olvida que "se incumple la Ley Presupuestaria 51/2007 y, en algunos casos, no existe justificación ni acreditación correspondiente".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD