EL DÍA, Los Realejos
Alternativa por Los Realejos denuncia la falta de agua para la agricultura en el Valle de La Orotava, zona que atraviesa una grave crisis. Esta formación sostiene que los agricultores soportan un año de máxima sequía, motivada, principalmente, por la baja pluviometría registrada el pasado invierno, y en consecuencia, echa en falta del Cabildo y de los ayuntamientos implicados la adopción de medidas de choque para corregir tan grave deficiencia que afecta a la economía de un gran número de familias.
Apunta que le consta que la balsa de Aguamansa no tiene agua y que los agricultores de las medianías que han comenzado a sembrar hortalizas en esa zona llevan varias semanas sin poder regar.
Por otro lado, la balsa de Benijos-La Perdoma se en-cuentra bajo mínimos, con la que se riega la zona tradicionalmente de regadío, cultivos de flores, hortalizas y frutales, "por lo que, si los agricultores de esta zona se quedaran sin agua, no sabemos hasta cuánto llegarían las pérdidas para este sector tan abandonado".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD