EL DÍA, S/C de Tenerife
Tras varios meses de trabajo, la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) ha visto recompensado su esfuerzo con la firma de un convenio con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por el que se creará en Canarias el primer "Bosque Correos" y el quinto para la entidad, que se plasmará con la plantación de unos ocho mis árboles en ocho hectáreas de monte que se convertirán en un bosque termófilo y de laurisilva.
El lugar elegido es la finca Cortijo de Los Navarro en Gran Canaria, que pertenece a la Red de Espacios Naturales Protegidos, y reúne, según Foresta, todas las condiciones necesarias para el éxito del proyecto.
En el mes de febrero comenzaron los trabajos de desbroce, limpieza, mejora de pistas forestales, poda, retirada de material y ahoyado, correspondientes a la primera fase, que culminó en junio con una notable mejora del aspecto estético de la superficie y de la estructura, que ha quedado preparada para la plantación de los ejemplares en el mes de octubre.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD