JORNADA, S/C de Tenerife
Ricardo Pérez de Zabalza, Richi, vivió ayer su primer día como futbolista del Tenerife. Para empezar, estudio médico; después, la rúbrica de los documentos de su contrato de una temporada de duración, con otra opcional; a continuación, su presentación en la sala de prensa del estadio; finalmente, su debut en un entrenamiento. Sobre la marcha, procuró adaptarse a todas las novedades, dispuesto a archivar su pasado en el Real Murcia, del que se desligó el lunes después de seis años de relación al ser descartado por Clemente, y listo para contribuir en un "proyecto ilusionante".
A las cinco de la tarde, antes de comprobar cómo le sentaba el uniforme blanquiazul, habló sobre su cambio de club. Por un lado, aclaró que en el equipo de La Condomina se encontraba "a gusto" y era un jugador "respetado", pero su ciclo terminó, como el de otros tantos futbolistas. Una vez asumida su situación, valoró las ofertas que le llegaron y se decantó por la del Tenerife, pues lo considera un club "serio" y sabe, por las referencias que ha recibido, que en la Isla se puede "disfrutar del fútbol". Además, se ha enfrentado a casi todos los jugadores de la plantilla insular y cree que formará parte de un equipo "muy majo". Y por si todo esto fuera poco, también le han "hablado bien" de Oltra.
En sus primeras horas en Tenerife todavía se sentía "un poco extraño", algo normal después de residir seis años en una misma ciudad y pertenecer al mismo equipo. De hecho, admitió que es la primera vez que sale de la Península para pasar tanto tiempo, y eso "impresiona", pero está seguro de que podrá comprobar que quienes le relataron las ventajas de vivir en la Isla, no se equivocaron. Por si acaso, dispone de la ayuda de un "amiguete" con el que coincidió en el Murcia durante dos temporadas, Rafael Clavero, al que le une una "buena relación" y que despejará "todas las dudas que tenga".
De resto, no ocultó su deseo de acelerar su puesta a punto para la competición, ya que hasta ayer se había tenido que conformar con ejercitarse junto a los jugadores que iban a causar baja en el Murcia. "Estoy deseando incorporarme lo antes posible al trabajo, porque la Liga de Primera División acabó antes y ya llevo un par de meses sin fútbol", comentó para afirmar luego que "físicamente no voy a tener muchos problemas", aunque sí admitió que le costará recuperar "el ritmo con el balón".
Asimismo, se apoyó en los dos ascensos que logró con el Murcia para advertir que subir a Primera "es muy complicado", entre otras cosas porque "hay muchos clubes que también piensan que son candidatos". Richi señaló que "hay equipos que, en principio, no parten como favoritos y acaban estando arriba, y otros que con plantillas muy buenas sufren para mantener la categoría". Por último, tras insistir en que es "el primero que está con una tremenda ilusión por hacer un buen año", recomendó "calma" y tratar de "hacer las cosas bien y poco a poco".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD