Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Madrid acoge a una veintena de españoles evacuados de la guerra

14/ago/08 01:53
Compartir
Edición impresa .

EUROPA PRESS, Madrid

La Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Emergencia Social, acogerá y prestará acompañamiento social a una veintena de refugiados, procedentes de cuatro familias españolas residentes en Georgia, llegados ayer al aeropuerto de Barajas repatriados por el conflicto bélico.

Se trata de cuatro "niños de la Guerra Civil", dos mujeres y dos varones, que huyeron a la URSS durante el conflicto, y que ahora, con más de 80 años, se ven obligados a hacer el camino de vuelta a España, acompañados de sus hijos, nietos e incluso un bisnieto, para escapar de las bombas que Rusia lanza estos días sobre sus casas, en Georgia.

A su llegada a España, tras 24 horas de viaje, cuatro unidades móviles de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid los esperaban en el aeropuerto para prestarles servicio de acompañamiento social, intérprete ruso, y trasladarlos a varios lugares de acogida.

"Están muy cansados, pues han estado viajando 24 horas y han tenido que recoger sus cosas y salir corriendo", explicó el responsable del Servicio de Emergencia Social, Javier Martín, quien destacó la avanzada edad de cuatro de los refugiados.

"Nuestro objetivo es ayudarles en las tareas de documentación para poder ingresar en España y buscarles un recurso público o privado donde puedan estar para superar lo que han vivido", indicó. Debido a la saturación de los centros de la Comunidad en estas fechas estivales, la primera parada de estas cuatro familias será un Centro de Acogida provisional, donde podrán descansar, a la espera de localizar a sus familias, amigos o un lugar donde permanecer.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: