Jornada Deportiva

Candelas, el menor de la saga García León, refuerza desde ayer al Vecindario

JORNADA, S/C de Tenerife
13/ago/08 7:00 AM
Edición impresa

Candelas, el menor de la saga García León, comenzó ayer a entrenar con la UD Vecindario, club en el que ha firmado para la nueva temporada. El centrocampista, de 29 años de edad, es el decimotercer fichaje del representativo de Santa Lucía de Tirajana y procede del CD Logroñés.

Manuel Candelas García León (Logroño, 13-09-1978) es el cuarto futbolista profesional de una familia que tiene aún a dos de sus hermanos en activo: Gerardo, centrocampista de la Real Sociedad y que, entre otros equipos militó en el Málaga, y Moisés, veterano delantero, profesional desde 1991 que pasó por el Zaragoza, Sevilla, Celta, Elche o Hércules, entre otros clubs, y que esta Liga la jugará en Nástic de Tarragona.

Esta saga la inició Edu García, un centrocampista que, como sus hermanos, tuvo una carrera nómada, con múltiples paradas, entre ellas la UD Las Palmas cuando militaba en Segunda B hace 13 años.

El decimotercer fichaje de los blanquinegros es el más desconocido de estos hermanos futbolistas, aunque su carrera también lo ha trasladado a los más variados destinos peninsulares.

Candelas parecía haber echado raíces en su Logroño natal. Las tres últimas campañas militó en el CD Logroñés, jugando dos de ellas en Segunda B con participación en 69 partidos y haciendo 11 goles, seis de ellos la pasada temporada.

Antes de militar en este club, había pasado por el Fundación Logroñés y Varea, equipo riojanos de Tercera División. No obstante, hasta hacerse un asiduo de conjuntos de esta autonomía, Candelas había recorrido España de norte a sur y de este a oeste.

Como juvenil, Loyola (club riojano donde se inició), Zaragoza y Lleida contaron con Candelas, que tiene su primera incursión en Segunda B en la Liga 1997-1998 como militante de la plantilla del filial del Leganés. El siguiente curso lo inició en otro segundo equipo, el del Badajoz, esta vez en Tercera, aunque posteriormente pasó al Aurrerá de Vitoria, de nuevo en la categoría de bronce.

Dos campañas en el Burriana, conjunto de Castellón de la Plana, una en el Recreación y otra en el filial del Racing de Santander completan el historial deportivo del nuevo jugador del Vecindario.

Con su incorporación, sólo quedan dos licencias para cerrar definitivamente el plantel.