Los precios de la cesta de la compra tinerfeña experimentaron una tendencia a la baja durante la semana que hoy concluye.
Según la relación de productos que semanalmente elabora EL DÍA a partir de los datos ofrecidos por Mercatenerife, el incremento más significativo se produjo en las habichuelas bobby, cuyo precio bajó 0,5 euros, hasta registrar, como valor más frecuente, los dos euros.
También disminuyeron de precio los berros (0,2), hasta situarse en 1,2 euros, así como las acelgas (0,15), que llegaron a 0,75 euros, y los pimientos verdes (0,1), cuyo precio más frecuente fue de 0,8 euros. Además, cayó el precio del tomate de salsa (0,1), que llegó a 0,5 euros; la piña tropical (0,1), que bajó a 1,70 euros; la papaya hawaiana (0,1), que alcanzó los 1,4 euros, y la sandía (0,05), hasta los 0,75 euros.
Por el contrario, esta semana se encarecieron las fresas (0,3), cuyo precio más frecuente fue 4,30 euros; las lechugas batavia (0,2), que llegaron a los 2,2 euros, y las zanahorias de segunda (0,1), hasta situarse en los 0,7 euros.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD