La Laguna

El PSC pedirá en el pleno de septiembre que Valle Colino tenga un parque infantil

EL DÍA, La Laguna
8/ago/08 1:39 AM
Edición impresa

La concejala del PSC del Ayuntamiento de La Laguna Mónica Martín solicitará en el próximo pleno ordinario que se celebrará en el mes de septiembre que se proceda a instalar en la zona de Valle Colino, en Finca España, un parque infantil sustituyendo al que se ha retirado.

"Los vecinos de Finca España han procedido, demostrando un gran esfuerzo, dedicación y colaboración vecinal, a adecentar la zona de Valle Colino, pintando, limpiando y plantando árboles en las instalaciones de las que dispone la zona, como la una cancha deportiva y el parque", precisó la representante socialista.

Tras las mejoras operadas por los propios vecinos, "el grupo de gobierno de Coalición Canaria ha procedido, hace aproximadamente un mes, a retirar el mobiliario del parque infantil, puesto que no reunía los requisitos exigidos de seguridad".

La edil cree necesario que el equipo de gobierno "corresponda al ejemplo de colaboración que han demostrado los vecinos e instalen mobiliario nuevo en el parque infantil, de manera que no quede en el olvido una dotación de este tipo en la zona". Además, Mónica Martín solicita al concejal nacionalista de zona, Javier Álvarez, "que atienda las numerosas reivindicaciones vecinales que se han cursado por escrito ante la corporación durante los últimos meses, solicitando la mejora de vías, aceras y jardines de Finca España".