EFE, Moscú
El premio Nobel de Literatura y disidente ruso Alexander Solzhenitsyn falleció ayer a la edad de 89 años de edad por un ataque al corazón, según informa la agencia de noticias rusa Interfax citando fuentes literarias moscovitas.
Solzhenitsyn, autor de novelas como "El primer círculo"; "Nunca cometemos errores" (1963) o "El pabellón del cáncer" pasará a la historia por su novela "Archipiélago Gulag", en donde analizó el sistema de prisiones soviético, el terrorismo y la policía secreta.
Para escribir la obra, Solzhenitsyn entrevistó a 227 supervivientes de los campos de trabajo soviéticos o gulags, cuyas identidades protegió con celo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD