Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Montero abre negociaciones con el PNV para negociar los Presupuestos leer
ARONA

El consistorio destina a varios proyectos 2 millones de euros

Algunas de las actuaciones reforzadas con esta cantidad son el trazado de la carretera Guaza-Las Chafiras, la tercera fase de las obras de saneamiento y urbanización de El Fraile o la continuación del Plan de Accesibilidad.
EL DÍA, Arona
4/ago/08 1:35 AM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Arona, presidido por el alcalde, José Alberto González Reverón, aprobó, en sesión ordinaria, suplementos y créditos extraordinarios por un valor superior a los dos millones de euros.

La concejala de Hacienda, Candelaria Padrón, indica que se trata de "una medida que se incluye en el proceso de normalización de la hacienda pública municipal, iniciada por este grupo de gobierno a principios de mandato, que permitirá impulsar importantes iniciativas en diferentes ámbitos".

En este sentido, la edil destaca que "entre los suplementos de crédito se encuentran los destinados a actuaciones tan importantes para el municipio como el trazado de la carretera Guaza-Las Chafiras, que verá ampliado su presupuesto en 106.620 euros".

Asimismo, el grupo de gobierno destinará una partida de 200.000 euros al Patronato de Servicios Sociales, con el objetivo de "cubrir las nuevas necesidades derivadas de la situación de crisis económica que atravesamos", y en relación a esta cuestión, la edil recuerda que "en este caso, este suplemento permitirá poner en marcha medidas que palien las consecuencias de la mencionada crisis, en sintonía con el compromiso adquirido por el alcalde recientemente en este sentido".

Por otro lado, también se aprobó un crédito extraordinario de 549.440 euros, dirigido a la tercera fase de las obras de saneamiento y urbanización de El Fraile, que se desarrollarán en la calle Gran Canaria de este núcleo, y cuyo inicio se prevé para principios del próximo año.

Finalmente, Padrón destaca la ampliación en casi 170.000 euros de la partida destinada a continuar con el desarrollo del Plan de Accesibilidad en Arona, que "servirá para iniciar los trabajos para mejorar la accesibilidad a los edificios municipales a las personas con movilidad reducida".

Otras de las actuaciones incluidas en los suplementos de crédito dentro del presupuesto actual son material informático no inventariable, para lo que se contará con 200.000 euros; el Plan Q de calidad de las oficinas de turismo locales, para el que se contempla un total de 150.000 euros, así como el suministro de materiales para obras municipales (30.000 euros) u obras de reforma, acondicionamiento y mejora de colegios (25.400 euros).

También se incluyen dentro de este apartado partidas para maquinaria, instalaciones y utillaje (18.000 euros), para inversiones en la red de agua (130.000 euros) y para equipos informáticos (188.000 euros).

En el apartado de créditos extraordinarios se contemplan partidas destinadas, además de al saneamiento y urbanización en El Fraile en su tercera fase, a la cubrición del barranco de Aquilino, para lo que se destina un total de 18.000 euros; para mobiliario y enseres (6.000 euros) y para maquinaria, instalaciones y utillaje (3.800 euros).

ARONA