Tenerife Sur
EMPLEO

Un convenio de colaboración beneficiará a un total de 64 personas

EL DÍA, Arona
4/ago/08 1:35 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arona acogió en la mañana del pasado viernes la presentación de un grupo de beneficiarios de un convenio laboral entre la institución municipal y el Servicio Canario de Empleo, mediante el cual se llevarán a cabo mejoras en diversos servicios municipales.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y la concejala responsable de la de Promoción Económica y Empleo, Dácil García Marcelino, manifiestan que tras recibir una subvención del Servicio Canario de Empleo, ésta se destina, después de realizar varios proyectos desde diferentes áreas del consistorio, a mejorar la calidad de varios servicios y recursos municipales.

Agregan que este convenio, con una duración de cinco meses y que beneficia a 64 personas del municipio, englobará distintas actuaciones, como apoyo administrativo a diferentes departamentos del consistorio y patronatos, adecuación y mantenimiento de los centros escolares y colaboración en actividades extraescolares. Asimismo, se desarrollarán tareas de limpieza en barrancos, márgenes de carreteras, zonas verdes y en el litoral.

García Marcelino explica que a través de iniciativas como ésta se puede fomentar el empleo entre los ciudadanos del municipio, de tal manera que se apoya, junto con otros convenios, a los sectores laborales más desfavorecidos.

De este convenio, del que se beneficiarán 64 personas, éstas quedarán divididas en 31 peones de limpieza, 7 peones generales, 1 encargado, 19 auxiliares administrativos y 6 monitores socioculturales.

EMPLEO