Santa Cruz de Tenerife
LOS REALEJOS

Una oficina informará a los afectados por el plan de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz

EL DÍA, Los Realejos
3/ago/08 1:19 AM
Edición impresa

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Realejos atenderá a los vecinos de Icod el Alto afectados por el Plan Especial de Campeches, Tigaiga y Ruiz, en este barrio de la medianía, lindero con San Juan de la Rambla. La concejala del área, María Concepción González Hernández (PSOE), señaló ayer que tratan de facilitar a los afectados "toda la información posible sobre este programa y guiarles adecuadamente sobre cómo presentar sus reclamaciones y cuáles son los pasos y requisitos que deben de cumplir".

La edil indicó que desde que su área comenzara una campaña de información tendente a explicar a los vecinos cómo se verían afectadas sus propiedades, "han sido muchos propietarios de terrenos los que se han personado en el ayuntamiento para informarse al respecto y solicitar la documentación pertinente. Muchos de ellos -añade- tienen dificultades para desplazarse hasta el consistorio desde zonas como Icod el Alto, Tanque Arriba, Camino Nuevo o Barroso, por lo que hemos decidido acercarnos nosotros a ellos".

Con esta intención, el ayuntamiento ha iniciado una campaña de información con charlas por las diferentes zonas afectadas. Además, la concejala se desplazará hasta el Centro Social de Icod el Alto dos veces por semana para resolver dudas y ayudar en los trámites. Hernández acudirá a la unidad de Trabajo Social todos los miércoles y viernes, de doce de la mañana a dos de la tarde. Lo hace desde el pasado viernes y hasta el 30 de este mes, cuando concluye el plazo de alegaciones.

La Gerencia de Urbanismo presentó el pasado mes alegaciones a este plan, al incluir algunas áreas que en la actualidad están siendo explotadas por agricultores, en los que ha crecido la inquietud.