Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
RTVC niega la ocultación de información sobre el concurso de informativos leer
INVESTIGACIÓN

Un novedoso medicamento reduce el tamaño de los tumores

EFE, Salamanca
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El laboratorio de Patología Molecular de Sarcomas del Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca ha descubierto una nueva combinación de fármacos que ayudan a reducir el crecimiento de los tumores.

El equipo de investigación, dirigido por el doctor Enrique de Álava ha constatado, mediante estudios realizados "in vitro" e "in vivo" en el sarcoma de Ewing, que una combinación de fármacos basada en el uso de inhibidores de la proteína HSP90 provoca una reducción tanto en la tasa de crecimiento tumoral como en el tamaño de los tumores.

Los resultados de la investigación, que han sido publicados en la revista Cancer Research, permitirán el diseño de terapias individuales más eficientes para el tratamiento del sarcoma de Ewing y propiciarán usos potenciales en nuevos ensayos.

Este sarcoma es una neoplasia que afecta a niños y adultos jóvenes, con una supervivencia a los cinco años aproximada del 70%, en la que urge diseñar tratamientos para mejorar el pronóstico de la enfermedad.