Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Fallece el joven que fue atropellado en Santa Cruz por un coche que se dio a la fuga el lunes por la noche leer
SALIDA DE PRISIÓN

El Gobierno actuará si el etarra De Juana ofende a las víctimas

EFE, Madrid
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó ayer que el Gobierno "hace y hará" todo lo posible para proteger a las víctimas del terrorismo y no va a permitir que sufran ni "la más mínima ofensa", porque de ser así "actuaremos de inmediato".

Así lo recalcó Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un día antes de que el terrorista José Ignacio de Juana Chaos salga de la prisión de Aranjuez (Madrid) después de cumplir su última condena de tres años por amenazas.

El Ejecutivo, las fuerzas políticas y la sociedad "hacemos todo lo que tenemos a nuestro alcance" para que los terroristas "estén cada vez más solos y más rechazados", siempre dentro de la ley, pero utilizando "todos los instrumentos que la ley ofrece", señaló la vicepresidenta.

También insistió en que el Gobierno sigue estudiando posibles vías legales que impidan que los terroristas puedan vivir cerca de cualquier víctima de ETA una vez dejen la cárcel, como sucederá hoy con De Juana Chaos, que incluso tiene como vecina en su casa de San Sebastián, en el mismo bloque, a la viuda de un militar asesinado por la banda armada.

El Código Penal, recordó, ya prevé que se aplique la prohibición a un condenado por terrorismo de residir cerca de su víctima directa.

Sobre la explosión de un artefacto en una playa de Torremolinos (Málaga) el pasado 29 de julio, la vicepresidenta explicó que la investigación aún no se ha cerrado y que las Fuerzas de Seguridad continúan sus pesquisas.