Santa Cruz de Tenerife
FESTIVIDAD

Miles de personas participarán hoy en el traslado del pendón

EL DÍA, S/C de Tenerife
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

Las muestras de fe y cariño hacia la Virgen de La Esperanza se dejarán sentir hoy con el solemne traslado del pendón. Se trata de la jornada previa a la celebración de la romería típica canaria que, en esta ocasión, cumplirá su trigésimo cuarta edición en el término municipal.

Según resaltó el alcalde de El Rosario, Macario Benítez, la procesión y la romería constituyen uno de los actos festivos más esperados en la provincia, y dentro de la agenda de encuentros, las citas religiosas ocupan un lugar destacado.

De esta forma, centenares de personas serán recibidas hoy en La Esperanza para dar traslado al pendón, lo cual está previsto que comience sobre las 19:30 horas de la tarde desde las casas consistoriales hasta la parroquia de La Esperanza, con el acompañamiento de las autoridades locales y provinciales, bajo mazas y escolta de policía con traje de gala, y la participación de la Asociación Cultural Musical Princesa Yaiza, que recientemente ha sido galardonada con la Medalla de Oro del municipio.

A las 19:45 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por el reverendo José Arenas.