Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento cede a una empresa la gestión de las cocheras de San Benito

Mediante este acuerdo, la corporación municipal pretende conseguir una zona de equipamiento público y área comercial. Está prevista la creación de 18 plazas de garaje entre las plantas subterráneas. La actuación en este solar obedece a lo estipulado en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico.
EL DÍA, La Laguna
2/ago/08 2:01 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Laguna ha firmado recientemente un convenio urbanístico para la gestión y ejecución de los solares que ocupaban las antiguas cocheras de San Benito ubicadas en la calle Marqués de Celada por parte de una empresa cuyo nombre no ha trascendido y conforme al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de la ciudad.

Los solares ocupan una superficie total de 3.950,7 decímetros cuadrados y su finalidad es conseguir el equipamiento público y zona comercial con estacionamientos en una zona necesitada.

Asimismo, y a través de cesión gratuita, se pretende la obtención de la edificación catalogada existente y de local comercial a construir con destino y uso rotacional, que entre ambos ocupan una superficie de suelo de 707 metros cuadrados, más las plazas de aparcamiento, que supondrán 540 metros cuadrados de suelo.

Con este convenio, el ayuntamiento pasará a gestionar y ejecutar una edificación existente de dos plantas que mide 334 metros construidos, catalogada con un nivel de Protección Ambiental 1 y que ocupa un solar de 167 metros cuadrados destinados a uso dotacional. También se llevará a cabo una nueva edificación de dos plantas con una superficie construida de 889 metros cuadrados con destino a uso rotacional y la creación de 18 plazas de garaje conforme con la normativa urbanística de aplicación a distribuir entre las plantas subterráneas con este destino situadas bajo las edificaciones.