EFE, Buenos Aires/Barcelona
Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo ayer que "no hay duda" de que "lo correcto" es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se declare incompetente en el "caso Lionel Messi".
El TAS se declaró incompetente el miércoles para juzgar la apelación presentada por los clubes alemanes Schalke 04 y Werder Bremen sobre la cesión de sus jugadores Rafinha y Diego a la selección olímpica brasileña.
El Barcelona ha recurrido a ese tribunal al entender que no está obligado a ceder a Messi a la selección albiceleste, que ayer llegó a Shanghai, donde espera que el futbolista rosarino se incorpore este viernes a la plantilla.
"Las reglamentaciones, tarde o temprano, tienen que cumplirse. La FIFA se basó en ellas por encima de las suposiciones del Barcelona. Los poderosos y los menos poderosos son necesarios en el fútbol y lo que hace la FIFA es legislar para todos igual", dijo el dirigente en cuanto a la determinación del organismo para que el futbolista sea liberado por su club para disputar los Juegos Olímpicos.
Grondona indicó en Shanghai a la cadena de televisión TN, de Buenos Aires, que él no negoció la cesión del jugador con el Barça. "No tenía por qué llegar a un acuerdo con el Barcelona, que debía cumplir con una reglamentación y nada más", afirmó el presidente de la AFA. "¿Qué clase de acuerdo podría alcanzarse con el Barcelona si las cosas estaban bien claras?", se preguntó.
Al ser consultado sobre qué haría si el TAS se pronuncia en contra de Argentina y el jugador debe regresar a Barcelona la próxima semana, Grondona afirmó: "No sé cómo contestar a esa consulta", y agregó que "no se puede hablar sobre hipótesis".
Según el dirigente argentino, Messi hizo lo correcto al no pronunciarse hasta horas antes de la determinación que adoptó la FIFA de obligar al club a liberar al futbolista para que participe en los Juegos.
"No hubiera estado de acuerdo con una actitud rebelde de Messi, que debe actuar, como lo hizo, con humildad y en paz. La rebeldía es mala consejera", afirmó.
Sin Leo Messi, gran protagonista de la pretemporada azulgrana y obligado por la FIFA a acudir a los Juegos de Pekín, el Barcelona inició ayer una gira de una semana por Estados Unidos, donde disputará dos partidos, en Chicago y Nueva York, antes de regresar para preparar ya su primer compromiso oficial, la previa de la Liga de Campeones. Será un periplo menor y más relajado que la experiencia mexicana y estadounidense de hace dos años.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD