Santa Cruz de Tenerife
RESTAURANTE LOS TULIPÀNES

El encanto de Los Tulipanes

S. LOJENDIO, S/C de Tenerife
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

Basta enfilar la calle Cruz Verde, una coqueta vía del Puerto de la Cruz, para despertar un mundo de sentidos. A derecha e izquierda luce un paisaje cuajado de restaurantes, matizados por una suave luz y acompañados por ese sabor antiguo y reposado, ajeno a ruidos y al tiempo. Ése es el privilegiado domicilio de Los Tulipanes.

Pero, además, el ambiente que envuelve este local se acomoda en perfecta sintonía con la magia del lugar, desprendiendo un particular encanto que marida en unos platos cuidados en su elaboración y gusto. Y es que el chef Noel Serafín, miembro del grupo Eurotoques, con la compañía de su mujer, Tina Rodríguez, y el trato profesional de Peter Voros, convierten la mesa en un punto de encuentro.

La carta rebosa exquisiteces. A manera de entrante, valga como muestra un almogrote preparado a modo de una fina pasta, ligera de digerir, espolvoreado con un toque de pimentón. Lo sigue un sabroso pimiento de piquillo, relleno con una suave mezcla de puerros y langostinos, que se deshace literalmente en la boca. El plato se sirve con un toque de cilantro.

Antes, Noel había descorchado un blanco chardonnay de Viña Cinca, apropiado para maridar con un redondo de arroz basmati, con lomo de salmón y salsa de pimiento verde, que antecedió a un cordero, uno de los platos estrella del chef, cocinado en una reducción de Pedro Jiménez y aprovechando su propia salsa, acompañado de un puré con mostaza y pimientas palmera más aceite de oliva.

Una sopa de yogurt con chocolate blanco y confitura de frutas del bosque refresca el paladar. ¡Ah! No olvide pedirle a Tina un capucchino o un café. Sabroso.

Los Tulipanes cierra los lunes y el martes por la mañana, pero dentro de su oferta, esta noche, a partir de las 20:30 horas, los salones del restaurante se visten de gala con "La noche del jazz", una cena en un ambiente intimista, a la luz de las velas, acompañada de un concierto de jazz a cargo de Anna Rodríguez y Eliseo Hereda. Para últimas reservas llamar al teléfono 922.37.17.42

Cena de gala y concierto de jazz

Crema de bubangos y tostones al aroma

del ajo

Redondo de hojaldre relleno de mariscos

y salsa americana

Lomo de salmón con salsa de cítricos y

salteados de pasta

Sorbete de mango y cítricos

Lomo de cordero con una reducción de

jugo de carne, papas y verduras saltea-

das

Semiesfera de frutas del bosque con

salsa de vainilla

Blanco chardonnay (Valle del Cinca)

Tinto (Valle del Cinca)

Precio por comensal: 45 euros, con Igic