Santa Cruz de Tenerife
GRANADILLA

Una empresa lleva a los juzgados al ayuntamiento por el impago de unas obras

A.MEL, Granadilla de Abona
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona desestimó (con el voto en contra de la oposición socialista) la alegación presentada por la empresa Telport Canarias S.L., en la que solicitaba que se incluyera la cantidad de 920.917,12 euros correspondientes a obras ejecutadas durante los años 2005 y 2007, en el expediente de modificación presupuestaria, por crédito extraordinario y suplemento de crédito, a financiar con remanente líquido de tesorería, aprobado en pleno el pasado 19 de junio de 2008.

Según la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, esta alegación se desestima "una vez la empresa que la presenta acude también a la vía judicial, de tal manera que el pago de la cantidad quedará determinado por la sentencia que dictamine el juez".

Asimismo, Gaspar Rivero explica que de la cantidad solicitada por la empresa "sólo se han podido constatar un total de 420.000 euros, que será la cantidad que se le abone".

Sobre esta decisión, el portavoz del PSOE, José Antonio González Cejas, alega que "pese a que no se haya podido cumplir con la totalidad del proceso administrativo, sí pueden los vecinos disfrutar de las obras realizadas por la empresa en el municipio, por lo que es una injusticia y un afán de mezclar la política con los intereses de los ciudadanos".

A este respecto, el concejal de Hacienda, Esteban González, asegura que "también el anterior grupo de gobierno (PSOE) podría haber abonado la cantidad solicitada por la empresa puesto, que se corresponde con obras que vienen desde 2005". González añade que "además, los informes de Secretaría e Intervención recomendaban paralizar el pago por vía extrajudicial, al haber acudido la empresa a la Justicia".

Asimismo, el edil de Hacienda afirma que el único culpable de la situación "es el concejal de Obras en el anterior mandato, es decir, José Antonio González Cejas, puesto que el fin no justifica los medios y pese a que los trabajos realizados por Telport Canarias S.L. van en beneficio de la ciudadanía, no se pueden obviar los trámites administrativos necesarios".

Por su parte, el concejal socialista Nicolás Jorge Hernández dice que "no sólo el anterior concejal es culpable, puesto que se han seguido contratando obras, incluso, verbalmente".

Por último, también se dio conocimiento en el pleno de la renuncia como concejal de la socialista Inmaculada Sacramento Lorenzo. Su sucesor en la lista, José Juan Cano, también renunció, por lo que será María del Carmen Morales su sustituta.