Santa Cruz de Tenerife

El escritor y periodista Fernando Delgado da lectura hoy al pregón de las Fiestas

EL DÍA, Tenerife
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

Las Fiestas de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, dan comienzo hoy, viernes, 1 de agosto, con la lectura del pregón a cargo del escritor y periodista Fernando Delgado, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa Consistorial. También intervendrá la Coral Municipal Villa de Candelaria, bajo la dirección de María Rosa da Costa.

El programa de actos continuará mañana con el concierto del cuarteto de tubas Too Bass!!, en el salón de actos de la Zona Joven.

La festividad, que extenderá su programación hasta el próximo 17 de agosto, incluye multitud de actos religiosos, festivos, culturales y deportivos.

Entre las actividades destaca la ruta guiada de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria, que se realizará el próximo sábado, 9 de agosto, con salidas desde La Victoria, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna y El Rosario.

Este año se aprovechará el marco de la Fiestas para hacer entrega, el 12 de agosto, del título de cronista oficial de la Villa a Octavio Rodríguez Delgado.