Santa Cruz de Tenerife
CARNAVAL

Los derechos de "Chicharrero de corazón" son ya de la ciudad

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha adquirido en exclusividad los derechos del tema "Chicharrero de corazón", popularizado en los últimos años por la murga Ni Pico Ni Corto.

El acuerdo fue alcanzado esta semana por el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, con los autores de "Chicharrero de corazón", que son el presidente de Ni Pico, Fino Díaz, el Dj Ray Castellano y el director de MM Danza, Manuel Rodríguez.

Llanos destacó que la Sociedad de Desarrollo utilizará durante los próximos años "Chicharrero de corazón" para promocionar la capital tinerfeña, especialmente a través de la difusión de las señas de identidad que caracterizan los principios y los valores del pueblo de Santa Cruz, así como exponiendo las características del desarrollo urbanístico del municipio y su oferta turística.

Este tema se ha constituido como uno de los "himnos" del Carnaval chicharrero. Así, en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2008, todas las murgas lo interpretaron al unísono sobre el escenario instalado en el Parque Marítimo.