Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
La Policía responde a un "incidente" en una base militar de EEUU en Inglaterra leer

La Autoridad Portuaria demora su estudio del Parque Marítimo

Los abogados Felipe Campos y Antonio Espinosa presentaron ayer la solicitud de caducidad de la concesión administrativa antes del inicio de un consejo de administración que no vio el asunto, lo que a Campos le pareció "algo increíble".
J. D. MÉNDEZ, S/C de Tfe.
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

El letrado Felipe Campos, "como vecino de Cabo-Llanos", y el abogado de la Unión de Consumidores de España (UCE) Antonio Espinosa presentaron en la mañana de ayer en el Registro de Puertos de Tenerife el documento en el que solicitan "iniciar el procedimiento para la caducidad de la concesión administrativa relativa al Parque Marítimo de Santa Cruz". También pidieron su inclusión en el orden del día del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que se iba a celebrar poco después y, además, entregaron copia del escrito a cada consejero, según iban llegando a la puerta del edificio portuario. Sin embargo, el asunto no se trató, lo que Campos calificó de "algo increíble"

Campos denuncia "que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz sigue permitiendo que se actúe en el recinto del Parque Marítimo al margen de la ley".

Añadió el abogado que "la Autoridad Portuaria no se atrevió a legalizar las actuaciones que se han realizado al margen de la ley en el Parque Marítimo de Santa Cruz, pero tampoco inició, como debería haber hecho, el proceso de caducidad de la concesión de la explotación del recinto".

Los rumores apuntaban a que en ese Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de ayer jueves se iba a incluir a última hora un punto relativo al Parque Marítimo, pero finalmente no abordó la posible legalización de las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en el recinto.

Campos explicó que "las personas que abusan de la explotación del Parque Marítimo desde hace mucho tiempo van a seguir actuando a sus anchas al menos hasta el 26 de septiembre, fecha en que se celebrará el siguiente Consejo de Administración".

A Felipe Campos le parece "increíble que el Consejo de Administración no asuma esta responsabilidad y siga permitiendo que se actúe en el recinto del Parque al margen de la ley".

El letrado informó de que durante la mañana de ayer presentó, por tercera vez, en el registro de entrada al abogado del Estado, que es el asesor jurídico de la Autoridad Portuaria, este tema, y al presidente de esta institución portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, "todos los documentos del Ayuntamiento de Santa Cruz en donde se constatan las cinco causas que por ley determinarían la caducidad y expulsión inmediata de Luis Gil al frente de la concesión del Parque Marítimo, como son el subarrendamiento de una playa pública y sus aledaños, el arrendamiento a un empresario muy conocido de un espacio dentro del Parque, la realización, en tres partes diferentes, de obras ilegales sin título concesional y sin licencia municipal, y montar una empresa clandestina de eventos festivos sin título concesional".