Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Gobierno y PSOE pactan convocar las elecciones en Cataluña en enero leer
PUERTO DE LA CRUZ

El PSOE denuncia el "abandono y menosprecio" del Cabildo a la ciudad

Los socialistas portuenses critican que el municipio no aparezca en el último anuncio turístico ni en los folletos de Turismo de Tenerife. Además, censuran que la administración insular "se desentienda del edificio del antiguo hotel Taoro, frente a la inversión multimillonaria que realiza en el hotel Mencey".
EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

Los socialistas del Puerto de la Cruz critican "el abandono, la dejadez, la desidia y el menosprecio" de los gobernantes del Cabildo de Tenerife "hacia la ciudad turística, especialmente por parte de su presidente, Ricardo Melchior (CC), y de su consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez (CC)". La dirección del PSOE portuense asegura que "parece ser que para el Cabildo la primera ciudad turística de Canarias ha quedado en un tercer plano y se han olvidado de que, para continuar con la reactivación de esta localidad, es necesario apoyar con hechos y no actuar con cierto sectarismo".

Los socialistas denuncian la promoción de un anuncio publicitario de Turismo de Tenerife, bajo el lema "Tenerife, disfruta de todo", que fue presentado en Fitur y promocionado en diferentes televisiones, "donde en cuatro minutos sólo aparece una breve secuencia, de dos segundos, del túnel de tiburones de Loro Parque y ni una sola imagen de la ciudad".

Además, censuran que el "último folleto turístico de Turismo de Tenerife, Tenerife en coche, cuente con un total de 32 páginas y no aparezca ni una foto del Puerto de la Cruz, lo que pone de relieve la nefasta política turística del Cabildo con esta localidad".

Desde el PSOE denuncian que "numerosos hoteleros y empresarios del Puerto nos han expresado su preocupación por este abandono en materia turística, lo que hace cada vez más patente que este municipio tenga que hacer prácticamente en solitario su promoción, con el apoyo y patrocinio de diferentes entidades". Los socialistas esperan que esta situación se reconduzca "por el bien de Tenerife y de la ciudad".

El secretario de Organización del PSOE portuense, Jonay Rodríguez, asegura que el Cabildo "desoye e ignora numerosas propuestas y peticiones facilitadas por el grupo de gobierno en ámbitos de su competencia".

"El retraso y silencio sobre el proyecto de alumbrado de la carretera del Este o la petición del ayuntamiento de reparación de la carretera del Botánico, de las que todavía el ayuntamiento no ha recibido respuesta tras varios meses, son algunas pruebas de esta desatención", lamenta Rodríguez

El concejal y cargo orgánico socialista critica además que el Cabildo tinerfeño "se desentienda del edificio del antiguo hotel Taoro y la posibilidad de reconvertirlo en hotel de lujo y, sin embargo, realice una inversión multimillonaria en el hotel Mencey, en Santa Cruz de Tenerife, que viene a constatar su política de doble rasero y abandono hacia el Puerto de la Cruz".