Santa Cruz de Tenerife
EL ROSARIO

IR-Verdes pedirá un paseo marítimo que respete el litoral

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/ago/08 1:56 AM
Edición impresa

Iniciativa por El Rosario-Verdes ha presentado una moción al próximo pleno de la Corporación rosariera a través de la bióloga y concejala Inmaculada del Cid, instando a que no se lleve a cabo el proyecto de Sendero Litoral Radazul-Tabaiba y a "reconsiderar el proyecto dirigiéndolo a la creación de un "verdadero paseo marítimo" entre Radazul y Tabaiba, mediante la convocatoria de un concurso de ideas que cuente con la valoración ciudadana".

IR-Verdes respalda con esta moción las alegaciones vecinales y el recurso presentado por la asociación de vecinos Costabaiba, "tal y como hicimos hace ahora un año y hemos venido reiterando, porque la gente lo que quiere es contar con un paseo marítimo integrador que dañe lo menos posible la única zona libre de edificaciones que queda entre los dos núcleos, como ha demostrado la polémica por la construcción legal de un edificio en Tabaiba".

La edil Inmaculada del Cid aclara que "queremos un enlace costero, pero no éste, porque se puede hacer sin destrozar el acantilado". El texto de la moción califica de "excluyente" el proyecto de Costas, pues algunos tramos, según esta formación, podrían ser "insalvables para los usuarios con movilidad reducida".

Asimismo, considera que esta inseguridad en el recorrido "actuará como barrera disuasoria y mantendrá el aislamiento" entre Radazul y Tabaiba.