Santa Cruz de Tenerife
PROYECTO TURÍSTICO

El proyecto "Tenerife, volcanes de vida" contará con apoyo empresarial

Santa Cruz de Tenerife, EFE
1/ago/08 15:21 PM
Edición impresa

El proyecto "Volcanes de vida", que pretende desarrollar un turismo relacionado con la naturaleza volcánica de Tenerife, contará con el apoyo de una treintena de empresarios, según informó el Cabildo de Tenerife.

En un comunicado, la corporación insular afirma que espera poder contar con la subvención para planes de competitividad del Plan Estratégico Turismo 2020, ya el apoyo empresarial les permite cumplir con uno de los requisitos exigidos por la Secretaría de Estado de Turismo.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, destacó la gran aceptación y el interés demostrado por el sector en este asunto.

La iniciativa ha sido presentada al Gobierno regional, que deberá elegir tres proyectos del total de los presentados por cada una de las islas, para su posterior envío a la Secretaría de Estado de Turismo.

Bermúdez, en la nota, confía en "Tenerife, volcanes de vida" será uno de lo elegidos, ya que cumple con todos con los requisitos, temáticos y de contenido.

El vicepresidente del Cabildo señaló que el proyecto cuenta con grandes posibilidades para la creación de un producto nuevo y para el fomento de la competitividad de la isla y destacó la importancia de contar con el apoyo del sector y la apuesta de la Isla para contribuir a su financiación y puesta en marcha.

El proyecto se centra en la singularidad que aporta la naturaleza volcánica de Tenerife, y propone una serie de acciones dirigidas a la creación y oferta de un nuevo producto, con iniciativas como la creación de rutas en galerías de agua, itinerarios volcánicos, gastronómicos y enológicos o la puesta en marcha de una red de centros de visitantes.

La nota añade que un mayor control que garantice el buen uso y a la sostenibilidad de los espacios protegidos es otro de los puntos fuertes del proyecto, que tiene los recursos naturales, paisajísticos e históricos de la isla como elementos destacados.

"Tenerife, volcanes de vida" se presenta con un presupuesto de cinco millones de euros, un siete por ciento procedería de la inversión que los empresarios realizan en sus propios negocios para el desarrollo e integración de su oferta, mientras que el 93 por ciento restante, sería aportado a partes iguales por el Cabildo, el Gobierno autónomo y el Estado.