Santa Cruz de Tenerife

BREVES

madrid
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

Explosión fortuita en Atocha

Tres personas resultaron heridas tras producirse una explosión fortuita, al parecer por sobrecarga en el cableado subterráneo, en el subsuelo de la zona de Atocha (Madrid), muy cerca del monolito dedicado a las víctimas del 11-M. Los afectados, dos hombres y una mujer, se resintieron a causa de la onda expansiva de la explosión y fueron atendidos por los servicios de emergencia de Madrid. La policía municipal acordonó la zona para que los bomberos pudiesen trabajar con tranquilidad.

SEVILLA

Tráfico ilegal de tabaco

La Guardia Civil desmanteló en Sevilla una banda organizada de seis personas, una de ellas agente de la Guardia Civil en situación de reserva y otra destinada en la Comandancia de Sevilla en situación de activo, que introducía tabaco de contrabando procedente de las Islas Canarias. La Benemérita informó de que dicha organización preparaba la recepción de un contenedor con 375.000 cajetillas de tabaco valoradas en más de 900.000 euros. La entrega hubiera tenido lugar en el puerto de Sevilla.

lanzarote

Lesionado al chocar con un patrulla

Un joven resultó herido con politraumatismos en Arrecife tras realizar trompos con un vehículo, huir, ser perseguido y colisionar contra un coche policía, cuyo conductor también fue lesionado de carácter leve. El individuo fue detectado el pasado martes por la Policía Nacional mientras realizaba diversidad de maniobras con un coche sin placas de matrícula, momento en el que le dieron el alto, pero emprendió la huida y chocó finalmente con un vehículo radiopatrulla. El hombre quedó atrapado en su turismo y fue liberado por los bomberos.

arona

Herido en un accidente de moto

Un hombre, de 52 años de edad, sufrió heridas de carácter menos grave después de una colisión entre la moto en la que circulaba y un turismo en la avenida de San Francisco, en Los Cristianos, en el municipio de Arona. La víctima tiene una fractura en un brazo y policontusiones, según la valoración realizada por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de una ambulancia de soporte vital básico que se desplazó al lugar de los hechos. Las diligencias fueron instruidas por agentes de la Policía Local.

granadilla

Sustrae objetos de un vehículo

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona, en el Sur de Tenerife, detuvieron en días pasados a una mujer como presunta autora de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la zona costera de Aguadulce, en Los Abrigos. La arrestada tiene 19 años de edad y es vecina de la localidad. La joven sustrajo distintos efectos del turismo por un valor aproximado a 600 euros. Además causó daños materiales que ascienden a 300 euros, según la Benemérita.