Santa Cruz de Tenerife

Apresados siete jóvenes en Tacoronte por cometer más de 30 robos

Desde el pasado mes de abril se detectaron sustracciones de objetos de valor en vehículos, viviendas y pequeñas empresas situadas en la zona de Agua García y en las medianías del municipio. El servicio fue desarrollado por agentes de la Guardia Civil, que no descartan nuevos arrestos en las próximas horas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte detuvieron recientemente a siete jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de más de treinta delitos de robo. Además, los miembros del cuerpo de seguridad arrestaron a una mujer, de 36 años, que está acusada de receptación al adquirir parte de los efectos sustraídos, a pesar de tener conocimiento de su ilícita procedencia.

Los hechos venían produciéndose desde el pasado mes de abril. Los detenidos actuaban principalmente en la zona de Agua García y en las medianías del municipio norteño de Tacoronte.

Los jóvenes tenían como objetivo principal hacerse con los efectos de valor que se hallaban en los vehículos estacionados en la vía pública, aunque también accedían al interior de viviendas y pequeñas empresas.

Los agentes de Instituto Armado del citado cuartel venían investigando estos hechos desde hace algún tiempo y preparaban un servicio para el arresto de los presuntos autores.

Continúa la investigación

En la jornada del martes, los agentes localizaron a dos de los implicados mientras sustraían equipos de música del interior de turismos estacionados en el polígono Los Naranjos. Según la nota enviada ayer por la Guardia Civil, el valor de lo sustraído por esta banda juvenil y de los daños ocasionados en los numerosos robos asciende a 235.000 euros, tras una primera cuantificación.

Parte de los objetos ya fueron recuperados por los funcionarios de la Benemérita.

Los guardias civiles que tomaron parte en el servicio continúan con las investigaciones y no descartan que se produzcan nuevos arrestos en los próximos días, según la información divulgada por parte de la Oficina de Comunicación de la Comandancia.