Santa Cruz de Tenerife
LA GUANCHA

El edil José Regalado se marcha a la Consejería regional de Educación

EL DÍA, La Guancha
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Guancha y concejal delegado de Hacienda, Economía, Patrimonio, Agricultura, Ganadería y Pesca y Medio Ambiente, José Regalado, presentó ayer su renuncia al cargo de edil para asumir el puesto de director general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en sustitución del político realejero Francisco Javier García Amador (CC).

Regalado cerró ayer un capítulo dedicado a la vida política municipal que inició en el año 1987, como concejal en la oposición, con tan sólo 27 años de edad. El edil nacionalista destaca que "han sido más de 20 años trabajando por mi pueblo, con buenos y malos momentos, pero me voy satisfecho por lo conseguido y con la confianza de que mi grupo de CC en La Guancha seguirá trabajando con muchas ganas, como siempre ha hecho, por mejorar este pueblo".

La alcaldesa, Elena Luis, indicó durante la sesión plenaria de ayer que el grupo de Coalición Canaria vivía "un momento agridulce, ya que por un lado nos alegramos de que un compañero ocupe un puesto como éste y, por el otro, nos da mucha tristeza que ya no esté con nosotros como concejal". La alcaldesa destacó "la constancia y el trabajo de Pepe Regalado durante todos estos años en el grupo de gobierno; ha sido mi apoyo en muchos momentos y lo echaré de menos".

José Regalado nació en La Guancha, concretamente en el barrio de Santa Catalina, el 9 de febrero de 1960, en el seno de una familia humilde de 9 hermanos. Culminó sus estudios de Empresariales en la Universidad de La Laguna en el año 1983. En 1988, inició su andadura en el ámbito de la enseñanza en un instituto de La Orotava. En 1999, después de 12 años en la oposición, entra a formar parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Guancha, como primer teniente de alcalde. En 2003 deja la enseñanza para desempeñar sus funciones como asesor en la Dirección General de Presupuestos de la Consejería de Educación del Gobierno canario.

En sesión plenaria celebrada ayer, con carácter extraordinario y urgente, se aprobó por unanimidad de todos los grupos la toma de razón de la renuncia al cargo de concejal de José Regalado. El nuevo director general de Centros e Infraestructura Educativa estuvo recientemente de actualidad a raíz de una denuncia del PSOE, ya archivada, por un inexistente delito urbanístico.