Santa Cruz de Tenerife
INMIGRANTES

Los policías de Las Canteras no tienen agua ni luz, según la CEP

D. MERINO, S/C de Tfe.
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

La Confederación Española de Policía (CEP) en Tenerife denunció otra vez que el centro de Las Canteras, cedido recientemente por Defensa a Interior, no tiene agua, ni luz, ni cuartos de baños, por lo que los policías que custodian el recinto se encuentran sin esta infraestructura básica.

Según el sindicato, las guardias de noche duran unas diez horas, durante las cuales los policías de esos turnos no tienen acceso al cuarto de baño y, en caso de necesidad, no les queda más remedio que trasladarse a la Comisaría, teniendo que abandonar su puesto.

No es la primera vez que la CEP realiza este tipo de denuncias. El viejo cuartel de Las Canteras ha sido cedido por el Ministerio de Defensa al de Interior, con el fin de que sirva como centro para acoger inmigrantes en el caso de que se produzca una llegada masiva de cayucos, como ya ocurrió el pasado verano, cuando el Estado se vio en la necesidad de habilitar el campamento militar de Las Raíces para esta función.

No obstante, Las Canteras todavía no ha sido inaugurado.

En su interior se han realizado algunas obras de acondicionamiento, debido a que este inmueble estaba en desuso desde hace tiempo.

Además, hace dos semanas, los vecinos de Las Canteras manifestaron su oposición a que el Gobierno ubique inmigrantes en el antiguo cuartel de Artillería del citado barrio, por estar junto a las numerosas viviendas que, con el paso del tiempo, se han ido construyendo junto al edificio militar.

Habitantes de Las Mercedes, Jardina, La Glorieta, la Vega lagunera, La Manzanilla, Las Cañas, Las Canteras y la avenida República Argentina que conecta con el casco lagunero, rechazan que su entorno rural caracterizado por una paz de siglos se vea perturbado por la apertura de un nuevo centro para inmigrantes.