Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Dos niños heridos de gravedad al ser atropellados en Santa Cruz de Tenerife leer

La ONG San Lázaro reinicia su labor en septiembre en el nuevo centro de Los Baldíos

EL DÍA, La Laguna
31/jul/08 6:58 AM
Edición impresa

La organización no gubernamental San Lázaro Amor a los Niños, que atiende a personas con discapacidad física y psíquica, estrenará en septiembre su nueva sede ubicada en el antiguo colegio Nava y Grimón, en Los Baldíos, donde desarrollará sus programas educativos y de centro de día. La sede actual, ubicada en el camino de Las Mantecas, también en La Laguna, se destinará principalmente a residencia y a rehabilitación.

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y la concejal de Bienestar Social de La Laguna, Blanca Pérez, visitaron ayer la que será la futura sede de esta ONG, fruto de la colaboración entre los gobiernos de Canarias, municipal e insular, para dotar a este colectivo de los medios adecuados para desarrollar su trabajo.

La Consejería de Educación cedió el antiguo colegio al Ayuntamiento de La Laguna, que, a su vez, lo cedió a la ONG. Tanto el Cabildo como el ayuntamiento colaboran de forma habitual con esta asociación, ya sea con ayudas específicas, como la del transporte, o con ayudas a los gastos corrientes.

En septiembre, el nuevo centro estará listo con el compromiso de la Consejería de Educación de dotar de mobiliario al centro para que inicie su actividad sin complicaciones. La intención de la ONG es iniciar la actividad el 20 de septiembre, con las unidades educativas especiales que están concertadas con la Consejería de Educación y la de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. Los responsables de esta asociación indicaron durante la visita que con esta nueva instalación se podrá doblar el número de personas atendidas en ambos centros, que en la actualidad ronda los 25.

Ana Oramas y Milagros Luis Brito destacaron el papel que juega esta ONG para la atención de menores y adultos con algún tipo de discapacidad y, en ocasiones, en situación de desamparo. La alcaldesa de La Laguna destacó "el compromiso del ayuntamiento para trabajar junto a colectivos que están volcados en la atención a las personas" y recalcó "el carácter social del trabajo de San Lázaro con personas que no sólo tienen problemas derivados de algún tipo de discapacidad, sino con menores que se encuentran en situación de desamparo".

Milagros Luis Brito agradeció la colaboración del ayuntamiento, "que es un ejemplo de trabajo para las personas", y destacó el servicio que presta esta ONG de "educación de carácter especial para personas con dificultades psíquicas o físicas", como centro concertado con el Gobierno de Canarias.

La Asociación San Lázaro es una entidad sin ánimo de lucro para asistir e informar a los padres de niños discapacitados.