Santa Cruz de Tenerife
ALCALÁ

Medio centenar de voluntarios participa en la limpieza del litoral

EL DÍA, Guía de Isora
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

En torno a los 1.000 kilos de basura se recogieron el pasado sábado 26 de julio en la actividad impulsada desde el Ayuntamiento de Guía de Isora para la limpieza del litoral de Alcalá. Entre las basuras recogidas por los voluntarios participantes se encontraban latas, envases plásticos, papeles, envoltorios de alimentos, envases de vidrio, colillas, restos de hierros y madera, asientos de vehículos y otros residuos más peligrosos como baterías de coche.

El dispositivo contó con la participación de medio centenar de voluntarios de diferentes partes del municipio, entre ellos varios integrantes del Club de Surf Punta Blanca. En dicha iniciativa tomaron parte los concejales del grupo de gobierno isorano Raquel Gutiérrez, Antonio Álvarez, Ana Moriano y Francisco Herrera.

Los trabajos de limpieza comenzaron a las 09:30 horas en las inmediaciones de la Playita de Alcalá y finalizaron a las 13:00 horas en la playa de Jaquita. Entre las anécdotas de la jornada destaca el hallazgo de una caja de vino completa, con sus 24 botellas de vino blanco de medio litro llenas, en la parte trasera del muro del paseo.