Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Cataluña y los incendios, ejes de la sesión de control hoy en el Congreso leer
TEATRO LEAL

Iglesias afirma que la programación del Leal ha sido asesorada por expertos

La Laguna (Tenerife), EFE
30/jul/08 20:11 PM
Edición impresa

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Fidencia Iglesias, en declaraciones a Efe afirmó que la elaboración de la programación del Leal ha sido asesorada por expertos, ya que "una programación no te la inventas".

Iglesias explicó que se ha reunido con críticos de Madrid y Barcelona quienes la han asesorado para confeccionar la programación de la próxima temporada del teatro Leal, en la que "tendrán cabida todas las corrientes artísticas, teatro, ópera y danza, manteniendo siempre una programación estable y de calidad".

El Ayuntamiento de La Laguna tiene claro qué tipo de espectáculos integrarán la programación del Leal, añadió Iglesias, "en la que apostamos por nuestra gente, y en especial por los niños que son el futuro y a quienes debemos de inculcar la cultura".

La responsable municipal de Cultura dijo también respecto a la falta de locales culturales reivindicada por el grupo municipal Socialista que "hace un año cuando yo llegué no había nada".

Hoy, añadió, "el antiguo convento de Santo Domingo mantiene una programación estable y gratuita todos los jueves, y es un espacio cultural consolidado".

En cuanto a la falta de cines en el casco, Iglesias dijo que Los Aguere son una empresa privada que el Ayuntamiento puede alquilar en un momento dado, producto de un acuerdo, pero de ninguna manera puede gestionar.

Además, recordó la reciente apertura del teatro cine Unión de Tejina, así como de las programaciones de cine de verano en la parte de los barrios del municipio como La Cuesta, Taco, Guamasa, Las Mercedes, Tejina, Bajamar o Punta del Hidalgo.