Santa Cruz de Tenerife

Molina destaca que la TF-13 estará lista con su primera capa de asfalto el 5 de agosto

D.B., La Laguna
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirmó ayer que el último tramo de la TF-13, desde la Cuesta San Bernabé hasta la rotonda de la entrada a El Socorro tendrá lista la primera capa de asfalto el día 5 de agosto.

La afirmación la hizo en el transcurso de un pleno extraordinario pedido por el PSOE, que alcanzó una temperatura, a la hora de las intervenciones, más alta que el asfalto que estaban colocando los operarios en la carretera bajo los rayos del sol.

Los socialistas arremetieron contra el alcalde, al estar cansados de ser ignorados y no informarles, y lo acusaron de "faltar a la verdad, de no conocer y de lucirse con el proyecto de la TF-13 y de ser ajeno a la política".

El socialista Celestino Hernández le recordó al alcalde que "usted quedó el último en la lista de concejales, por lo que le pido respeto a unas personas que llevamos más tiempo que usted trabajando por Tegueste y conociendo sus problemas".

El día 5 de agosto quedará un tramo de 3.080 metros con la primera capa asfáltica, para proceder luego a colocar aceras, alumbrado y la última capa de rodadura.

Hernández le dijo al alcalde: "Deje a la empresa en paz, lo que le estamos haciendo a usted es un examen para que explique el proyecto y le criticamos que haya dicho que es ajeno a la política".

El PSOE fue apoyado por Clara Santana (PP) en lo relativo a que el alcalde no informa de nada a la oposición, por lo cual el socialista Antonio Expósito le pidió al alcalde que se relajara ante su tono.

Los socialistas acusaron al alcalde de no tener conocimiento de la planificación de la obra de la TF-13, y Molina los llamó "ignorantes" por no conocer los reformados, y destacó que estaba entregado plenamente al proyecto.