Santa Cruz de Tenerife

Un terremoto de 5,4 grados en la escala de Richter sacude Los Ángeles

El seísmo tuvo lugar ayer a las 11:42 hora local (18:42 GMT) con su epicentro a 12,3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, según indicó el Instituto Geológico de EEUU, que en un primer momento cifró la magnitud del terremoto en 5,6 grados, sin que por ahora se haya informado sobre víctimas.
EFE, Los Ángeles (EEUU)
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Un seísmo de 5,4 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer el sur de California con especial incidencia en el área de la ciudad de Los Ángeles, donde residen cerca de 10 millones de personas, sin que por ahora se informe sobre víctimas.

El seísmo tuvo lugar a las 11:42 hora local (18:42 GMT) con su epicentro a 12,3 kilómetros de profundidad en el condado de Los Ángeles, según indicó el Instituto Geológico de EEUU (USGS), que en un primer momento cifró la magnitud del terremoto en 5,6 grados. El seísmo sacudió los edificios de una de las zonas más pobladas de EEUU y afectó principalmente a las localidades de Chino Hills, Diamond Bar, Yorba Linda y Pomona.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 47 kilómetros del centro de Los Ángeles y el temblor se sintió en todo el sur de California.

El USGS consideró el seísmo como "moderado", aunque no se descartó que por la proximidad del epicentro a la superficie se hayan producido desperfectos en algunas estructuras.

Hasta anoche, las autoridades de la ciudad de Los Ángeles no recibieron ninguna notificación de que hubiera daños personales a consecuencia del terremoto, aunque se ordenaron algunas evacuaciones como medida de precaución.

Además, el gobernador Arnold Schwarzenegger activó la Oficina de Servicios de Emergencia. El aeropuerto de la ciudad, uno de los más activos del país, funcionaba ayer con normalidad.