Santa Cruz de Tenerife

Medvedev nombra a un experto en desarme nuevo embajador ruso en EEUU

EFE, Moscú
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, nombró ayer al viceministro de Exteriores y experto en desarme, Serguei Kisliak, nuevo embajador en EEUU y observador permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Kisliak sustituye en el cargo a Yuri Ushakov, que fue nombrado recientemente jefe adjunto del gabinete del Gobierno, donde se encargará de diseñar la agenda internacional del primer ministro, Vladimir Putin, informó ayer la Cancillería rusa.

Hasta ahora, Kisliak se había dedicado a exponer la postura del Kremlin en materia de seguridad y desarme, como es el caso del escudo antimisiles norteamericano o el tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (FACE).

Rusia se opone al despliegue de elementos del escudo norteamericano en la República Checa y Polonia, por considerarlo como una amenaza directa para su seguridad, al tiempo que abandonó en diciembre pasado el FACE, al que veía como un tratado anacrónico.

Los analistas consideran que el Kremlin desea preparar el camino de cara al inminente cambio de administración en la Casa Blanca, dado que el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dejará el cargo a principios de 2009.