Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El SCS pone en marcha una nueva tarjeta sanitaria plastificada leer

BREVES

HIPOTECAS
30/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Otro máximo histórico del euribor

El euribor marcó ayer el 5,380%, con lo que, a dos jornadas de que concluya julio, la media mensual se sitúa en el 5,396%, tres centésimas por encima del máximo histórico alcanzado el mes pasado. Con estos valores, los analistas opinan que a finales de julio llegará al 5,39%, pero que moderará su incremento para terminar el año sobre el 5,10% ó 5,15%.

TRANSPORTE

Nueva línea de Ryanair con Tenerife

La compañía de bajo coste Ryanair anunció ayer que a partir del 28 de octubre comenzará a operar una nueva línea entre el aeropuerto Reina Sofía, en el Sur de Tenerife, con la ciudad germana de Dusseldorf. La nueva ruta tendrá tres frecuencias por semana; martes, jueves y sábado, con tarifas desde 24 euros por trayecto.

ALIMENTACIÓN

Más partidas fraudulentas

El Servicio de Inspección Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias detectó e inmovilizó en la madrugada del pasado viernes, día 25, una partida fraudulenta de 288 kilogramos de lechugas y 144 de aguacates, en MercaLasPalmas, destinada al mercado interior.

AGRICULTURA

550.000 euros en ayudas

El Ejecutivo autonómico acaba de convocar para el presente ejercicio una serie de ayudas para indemnizar a lo agricultores por las dificultades naturales en zonas de montaña y las dificultades especiales en áreas distintas a las de montaña, por valor de 550.000 euros.

CANARIAS

Reglamento para el Consejo de Turismo

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su sesión de ayer el reglamento del Consejo Canario de Turismo, un organismo adscrito a la Consejería autonómica del área, en el que están representadas las administraciones públicas competentes en la materia, así como los agentes económicos y sociales del Archipiélago.

TURISMO

Malos augurios de Frangialli para 2008

El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, aseguró ayer que el turismo internacional podría caer este año entre dos y cuatro puntos con respecto al alza de 2007, que fue del 6%.