Jornada Deportiva

El ucraniano Pavel Ermolinski, tercer jugador del UB La Palma para la 08-09

JORNADA, S/C de Tenerife
29/jul/08 7:05 AM
Edición impresa

Domingo Rodríguez, entrenador del UB La Palma CajaCanarias, cuenta con un nuevo jugador para su proyecto 2008-09. Se trata de Pavel Ermolinski, quien ha estampado su firma en el contrato que le unirá al club de la Isla Bonita a lo largo de las dos próximas temporadas.

Pavel es un alero de 202 centímetros, que nació en la localidad de Kiev (Ucrania) hace 21 años. El disponer de pasaporte islandés le hará seguir jugando sin ocupar plaza de extra comunitario.

La pasada temporada visitó las tres canchas de esta provincia en la LEB-Oro, defendiendo la camiseta del desaparecido de la categoría Ciudad de Huelva. Lo hizo en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga, previo paso por el Clínicas Axarquía (LEB-Plata).

Se formó deportivamente en las categorías inferiores del Skallagrimur islandés, con cuyo primer equipo debutó cuando apenas contaba con 15 años, destacando sus fundamentos individuales en el uno contra uno y la facilidad para moverse en el exterior.

En la temporada 02/03 fichó por el IR Rajkiavik. Llegó a España con sólo 17 años tras una temporada en las filas del Vichy francés (03/04).

Hace tres años fue la máxima figura del Europeo Júnior, donde acabó como máximo anotador y reboteador del torneo.

En el Ciudad de Huelva jugó 19 partidos, en los que promedió 2,5 puntos y 3,1 rebotes en 18 minutos de juego. Una lesión -un neumotórax del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente- le obligó a perderse varios partidos a principios de temporada.

En la web oficial del conjunto de Miraflores se puede leer lo siguiente del nuevo fichaje:

"Ermolinski es la polivalencia hecha jugador de baloncesto, ya que si bien su posición natural es la de tres, tampoco tiene problemas en hacerlo de escolta, incluso siendo más jovencito llegó a jugar en la posición de base. Todavía debe pulir varios aspectos de su juego, pero posee talento, técnica y conocimiento del juego, así que lo que le resta lo puede aprender con tiempo y trabajo".

Semana decisiva

La contratación de Pavel Ermolinski se convierte en el tercer jugador del UB La Palma CajaCanarias para la temporada 08-09 en la LEB-Oro. El alero de 21 años se une a las anunciadas renovaciones de Marcos Suka y Sebas Arrocha.

La entidad que preside Tony Acosta sigue con la agenda repleta de posibilidades, estando previsto que a lo largo de la semana se anuncien nuevas altas.