Santa Cruz de Tenerife

Una mujer muere en Logroño al ser apuñalada por su ex pareja

EFE, Logroño
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

Una mujer murió ayer en Logroño por las lesiones con arma blanca que le produjo su ex pareja, que después se suicidó, según informó la Policía Nacional.

Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas de la noche del domingo en un bar del barrio de Yagüe, situado a las afueras de la capital riojana.

M.S., un rumano de 52 años, acudió al establecimiento hostelero que regentaba su ex esposa y le asestó varias puñaladas con un cuchillo.

La mujer, T.S. también rumana y de 49 años, fue traslada al hospital San Pedro de Logroño, donde ingresó debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima falleció a las 6:30 horas de ayer en la unidad de Medicina Intensiva, ya que las "múltiples" heridas que presuntamente le produjo su ex marido afectaron a órganos vitales, según detalló el Servicio Riojano de Salud.

El presunto asesino tenía una orden de alejamiento desde el pasado mes de marzo, cuando le condenaron a seis años de destierro de La Rioja por un delito de malos tratos. La sentencia también le impedía comunicarse con su ex pareja durante un período de cuatro años.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Ana Santos, explicaron ayer en una rueda de prensa que las medidas de protección policiales estaban vigentes, pero el riesgo era bajo porque la familia creía que el agresor vivía en Madrid o en Rumania.

De hecho, la tarde del domingo la Policía se puso en contacto con la mujer y su hija aseguró que su padre se encontraba fuera de España.

Los vecinos del barrio de Yagüe convocaron ayer una concentración para manifestar su repulsa por este asesinato, el segundo por violencia machista que se produce en Logroño en lo que va de año, tras la muerte de una joven colombiana presuntamente asfixiada por su pareja el pasado 6 de junio.