Santa Cruz de Tenerife
RESCATE

Rescatados cuatro tripulantes de una embarcación que zozobró en San Miguel de Abona

Santa Cruz de Tenerife, EFE
29/jul/08 12:51 PM
Edición impresa

La patrullera de la Guardia Civil Río Gallo ha rescatado a cuatro tripulantes de una embarcación que zozobró en las costas de San Miguel de Abona, en las proximidades de la Montaña Amarilla.

Una nota de la Guardia Civil indica que el rescate se produjo ayer tras recibir una alerta en la que se informaba de que una embarcación se encontraba en apuros debido a que había sufrido una vía de agua.

Tras desplazase al lugar, el equipo de rescate localizó a los tripulantes de la embarcación en el agua con chalecos salvavidas y al barco totalmente hundido, supuestamente al haber colisionado contra un bajo de la costa.

Después de muchas dificultades debido al mal estado de la mar se procedió al rescate de los cuatro náufragos, que no habían activado ningún sistema de radiobaliza para ser localizados mientras que la alerta fue captada de forma causal dado que no se empleó el habitual sistema de socorro.

Los cuatro rescatados, dos hombres y dos mujeres, fueron evacuados al muelle de la zona de Amarilla Golf y trasladados a un centro médico de Arona, ya que presentaban contusiones y golpes así como síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.