Santa Cruz de Tenerife

Detenidos dos conductores involucrados en accidentes tras circular en estado ebrio

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

El grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife imputó un delito contra la seguridad vial a cuatro conductores que fueron sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol durante el pasado fin de semana. Dos de esas personas estuvieron involucradas en sendos accidentes de circulación, aunque sin graves consecuencias.

En uno de los siniestros, el conductor impactó contra un vehículo que se encontraba estacionado en la avenida García Escámez.

Posteriormente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo, además de que circulaba sin tener en vigor el seguro obligatorio, por lo que se le instruyeron diligencias.

El otro caso se produjo en la avenida Tres de Mayo, cuando otro conductor se vio implicado en una colisión. También en este caso se comprobó que la citada persona circulaba bajo los efectos de haber consumido bebidas alcohólicas.

Otros dos individuos fueron sorprendidos en otros puntos de la capital conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Y en uno de los controles preventivos de documentación se detectó a un hombre que circulaba sin la necesaria autorización administrativa.

Se da la circunstancia de que el equipo de la Policía Local que detectó a este infractor lo sorprendió mientras circulaba en sentido contrario por la zona próxima al Intercambiador de Transportes.

Todas las mencionadas personas fueron imputadas por la presunta comisión de sendos delitos contra la Seguridad Vial al amparo del Código Penal. Desde que cambió la normativa en relación a los conductores que circulan sin los oportunos permisos de conducción, el cuerpo de seguridad local ha hecho un especial esfuerzo para controlar esa práctica.