Santa Cruz de Tenerife
ACUERDO

La Universidad de La Laguna y el Colegio de Notarios de Canarias firman un convenio de colaboración

La Laguna (Tenerife), EFE
29/jul/08 19:53 PM
Edición impresa

La Universidad de La Laguna y el ilustre colegio notarial de las Islas Canarias firmaron ayer, lunes 28 de julio de 2008, un convenio de colaboración mediante el cual los alumnos de la facultad de Derecho podrán realizar prácticas en las notarías de la comunidad autónoma, informa un comunicado.

Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech Martínez, mientras que por la organización profesional hizo lo propio su decano, Javier Guerrero Arias.

Con este convenio la ULL se compromete a permitir el acceso de los notarios colegiados a sus fondos bibliográficos; a contar con su asesoría, en calidad de expertos independientes y externos a la ULL sobre la formación jurídica que recibirá el alumnado; y a facilitar espacios universitarios para que el colegio pueda desempeñar alguna de sus actividades.

Por su parte, el colegio será el encargado de designar a qué notarías podrá acceder el alumnado de la ULL para completar sus créditos; desarrollará e impartirá clases teórico-prácticas que aborden diferentes realidades de la actualidad jurídica.

También permitirá el colegio acceso de los estudiantes universitarios a las diferentes actividades que se desarrollen en la academia canaria del notariado, una nueva institución auspiciada por el órgano profesional que busca tener el apoyo de la universidad para desempeñar sus labores.

El convenio tiene una vigencia indefinida, aunque cualquiera de las partes podrá solicitar su finalización tres meses antes del inicio del curso académico si entendiera que no se han alcanzado sus objetivos.

Para que éstos se cumplan, el acuerdo contempla la creación de una comisión mixta de seguimiento compuesta por, al menos, un miembro de cada institución.