Santa Cruz de Tenerife
SANIDAD

La Consejería saca a concurso los proyectos de ampliación de los hospitales del norte y el sur

Santa Cruz de Tenerife, EFE
29/jul/08 13:53 PM
Edición impresa

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy, en su número 151 , cuatro anuncios del Servicio Canario de la Salud por los que se convocan los concursos públicos para la contratación de la redacción de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería correspondientes a la ampliación de los complejos sanitarios del Norte y Sur de Tenerife.

En un comunicado remitido por la consejería de Sanidad del Gobierno canario se asegura que los presupuestos de licitación suman 868.867 euros.

"Con la publicación en el BOC de los citados anuncios, la Consejería de Sanidad da un importante impulso al procedimiento administrativo necesario para la ampliación de las obras de ambos hospitales", subraya el comunicado.

La Consejería convoca de forma directa los concursos públicos para la redacción de los proyectos arquitectónicos y de ingeniería imprescindibles para la ampliación de las infraestructuras sanitarias.

El objetivo es que la Consejería ponga a disposición del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de la Corporación Insular los proyectos arquitectónicos ya redactados para que este organismo los adjudique por concurso público y prosigan las obras de construcción.

Respecto a los anuncios publicados hoy en el BOC, el correspondiente al concurso público para la contratación de la redacción del proyecto arquitectónico de ampliación del complejo sanitario de la zona Norte de Tenerife establece un precio máximo de licitación de 166.523,10 euros y un plazo límite de ejecución de cuatro meses.

Asimismo, el presupuesto de contratación del proyecto de instalaciones de ingeniería asciende a la cantidad de 53.832,90 euros y tiene el mismo plazo de ejecución.

Por su parte, el proyecto arquitectónico de ampliación del complejo sanitario Sur de Tenerife sale a licitación por 444.434,44 euros y el de instalaciones de ingeniería por otros 204.077,04 euros, ambos a su vez con el mismo plazo de ejecución que los anteriores.