Santa Cruz de Tenerife

BREVES

vaticano
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

Ayuda para indígenas

La fundación Populorum Progressio, creada por Juan Pablo II en favor de los campesinos e indígenas de América Latina y el Caribe, aprobó 200 proyectos de ayuda a estas comunidades por un valor total de 2,1 millones de dólares, informó ayer el Vaticano. En la reunión celebrada en la ciudad mexicana de Guadalajara, el Consejo de Administración de esta institución dio luz verde a 200 de los 230 proyectos presentados por comunidades eclesiales y grupos pastorales de distintas diócesis latinoamericanas.

extranjería

78 camas y 10 cunas en Barajas

La nueva sala de inadmitidos del aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con 10 cunas desmontables, 78 camas (34 para asilados), dos salas comunes con televisión, varios aseos con duchas, un cuarto de juegos para niños y diferentes despachos para la Cruz Roja y los asistentes sociales que les atienden. La sala, abierta ayer a los medios de comunicación, está situada en el satélite de la T4, cuenta con una superficie de 763 metros cuadrados y vendrá a reforzar la ya existente en la Terminal 1, con 90 camas.

LEY DE DEPENDENCIA

La crisis no recortará los recursos

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, expresó su confianza en que no se produzcan "recortes" en la aplicación de la Ley de Dependencia para los municipios pese a la situación económica por la que atraviesa el país. Castro se reunió ayer con la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, en un encuentro en el que pudo constatar la voluntad del Gobierno de no recortar los recursos destinados a esa normativa, una de las "más importantes de toda la democracia".

cáncer de hígado

La mitad de los casos, en China

China tiene 350.000 nuevos enfermos de cáncer de hígado cada año, lo que representa casi la mitad del total de nuevos casos en el mundo, según el presidente del Colegio Chino de Cirujanos, Leng Xisheng. La enfermedad se cobra 320.000 vidas todos los años en el país, lo que lo hace el tercer tipo de cáncer más común y el segundo más mortal, dijo ayer Leng a la agencia oficial Xinhua. El cáncer de hígado se ha vuelto la principal causa de muerte en 4 ciudades chinas: Zhejiang, Jiangsu, Cantón y Guangxi.