Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno aprobará el sábado la aplicación del artículo 155 leer
ESCALADA

El rocódromo de Ofra estará operativo a partir del 12 de septiembre

Santa Cruz de Tenerife, EFE
29/jul/08 19:48 PM
Edición impresa

El rocódromo que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está instalando en el barrio de César Casariego, en Ofra, estará operativo a partir del 12 de septiembre.

La infraestructura deportiva estará a disposición de los usuarios treinta horas semanales, de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Así lo anunció hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda, Ángel Llanos, quien también adelantó que habrá bonificaciones sobre el precio inicial, de hasta un 75 por ciento para los miembros de familias con más de cuatro hijos y del 50 por ciento para las de dos hijos.

También habrá descuentos del 25 por ciento para los menores de 26 años y mayores de 65, así como para las personas con más de un 33 por ciento de discapacidad.

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios del Ayuntamiento capitalino, Norberto Plasencia, recordó que esta instalación se incluyó en el Plan de Mejora y Embellecimiento del barrio a raíz de una petición de los vecinos.

Plasencia señaló que se contó con el asesoramiento de la Federación Canaria de Montañismo para el diseño del rocódromo y que por cuestiones de funcionamiento se ha decidido ceder su gestión al área de Deportes del consistorio capitalino.

El rocódromo de Ofra tiene quince metros de altura y está incluido en una instalación deportiva de unos 500 metros cuadrados. Consta de 10 vías de escalada con diferentes dificultades alcanzando el noveno grado (el máximo nivel oficial), por lo que podrá acoger todo tipo de competiciones nacionales e incluso internacionales.