Santa Cruz de Tenerife

Domingo Galván anuncia que Taco contará con un servicio de Urgencias

D.B., La Laguna
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

El concejal de la zona de Taco, Domingo Galván, dio a conocer ayer en rueda de prensa que se reúne frecuentemente con los vecinos de Las Chumberas, El Cardonal, San Jerónimo y San Matías, lo cual lleva haciendo desde enero del presente año.

Fruto de todo ello ha sido la propuesta de dotar el barrio de Taco de un servicio de urgencias en su centro sanitario de Tíncer, lo que evitará a los vecinos de la zona que tengan que hacer largos desplazamientos, como en la actualidad, hasta los centros hospitalarios más cercanos, como el Universitario y La Candelaria.

Domingo Galván manifestó que ha empezado por San Jerónimo por "considerarlo un núcleo muy afectado por las obras del tranvía. Por ello informamos a los vecinos acerca de las acciones previstas de cara al futuro y actuales, como es la de regar la tierra cuando se esté trabajando en las obras del tranvía".

Informó de que en dicha zona se están poniendo ya los imbornales de la calzada para recoger las aguas de lluvia. "En una semana -añadió- empezaremos las obras de acondicionamiento del barrio, con acciones como la colocación de un nuevo pavimento antideslizante y barandas en las esquinas, para conseguir que las personas, sobre todo las de mayor edad, no sufran caídas".

Otra de las intervenciones en la zona de San Jerónimo será el cerramiento parcial de los solares, principalmente para que la tierra del interior no invada la calzada.

Las calles también serán objeto de obras de mejora para una mejor circulación de los vehículos. En este sentido, el concejal Domingo Galván propuso a los vecinos llevar a cabo una campaña de limpieza en la que no sólo participen quienes viven en el barrio, sino también el Ayuntamiento de La Laguna.

Con todo ello, lo que persigue Domingo Galván, como su equipo de gobierno, es que los barrios, también con las pequeñas cosas consigan tener la calidad de vida que se merecen.