Santa Cruz de Tenerife

Maestre califica de nefasta la programación del Organismo de Actividades Musicales

D.B., La Laguna
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

La socialista Silvia Maestre destacó ayer, en rueda de prensa, que la actividad del Organismo Autónomo de Actividades Musicales es "nefasta y escasa" y que en la anterior legislatura hubo más actividad que en la actualidad.

Consideró que el trabajo en dicha área no va muy bien, "pues -dijo- si en el pasado año, con la concejal Pilar Gutiérrez de Salamanca, se hicieron 65 actividades entre enero y junio, con la actual, Fidencia Iglesias, desde dicho mes hasta diciembre sólo se realizaron 8 conciertos".

Silvia Maestre consideró que la actividad a finales de la anterior legislatura fue más intensa y variada que ahora. "Pero lo peor -prosiguió- es que para el presente ejercicio se destinan 2.245.000 euros para la celebración en todo el año de 79 actividades musicales, de las que 28 corresponden a bandas de música en procesiones y el resto a audiciones de escuelas y colectivos".

Por ello, la concejala socialista afirmó que "el Organismo Autónomo de Actividades Musicales no está cumpliendo con la idea para la que fue creado, pues todo se limita a conciertos en las fiestas de los barrios, principalmente en las procesiones, y no conciertos en diferentes plazas del municipio".

Después de señalar que La Laguna siempre ha sido cuna musical en diferentes géneros, Silvia Maestre informó de que llevará al próximo pleno una moción para que todos los grupos de música del municipio puedan tener la oportunidad de dar conciertos en diferentes espacios públicos, y ofrecerles así una oportunidad de que sean conocidos.

Una de las ideas que dio a conocer la concejala del PSOE fue que si el comercio ha bajado en la zona de Taco por las obras del tranvía que se llevan, "se podría -precisó- organizar conciertos musicales en la zona que atraigan al público no sólo a la actuación sino a otra cosa más importante como es el comercio".