Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El SCS pone en marcha una nueva tarjeta sanitaria plastificada leer
MAYORES

El ayuntamiento financia la mejora de la lavandería del asilo

EL DÍA, La Laguna
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

La Junta de Gobierno ha aprobado una ayuda económica que el Ayuntamiento de La Laguna facilitará al Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna, también conocido como el asilo de ancianos. Esta financiación irá dirigida a la renovación del equipamiento del Servicio de Lavandería y hará posible adquirir dos lavadoras industriales y una planchadora para esta residencia de mayores de la ciudad.

La renovación de este servicio de lavandería permitirá prestar un servicio de calidad a los mayores residentes en el hogar, que también cuenta con servicios de apoyo de limpieza y cocina. El ayuntamiento ha mostrado su interés en garantizar la continuidad de la prestación de la acogida de ancianos, para lo cual es indispensable contar con un equipamiento renovado y que funcione correctamente.

Para ello, el Ayuntamiento de La Laguna ha llevado a cabo esta financiación de 30.000 euros, y además, con ella, ambas instituciones se comprometen a colaborar y coordinarse para mejorar la situación personal y familiar de las personas residentes en el hogar.

Esta iniciativa fue propuesta a la Junta de Gobierno por la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Blanca Delia Pérez, quien declaró que esta ayuda era necesaria para la renovación del mencionado servicio de lavandería, puesto que el hogar "presta un servicio de interés público en la actividad que desarrolla y una gran labor social de actuación con las personas mayores necesitadas, que precisan de apoyo institucional".

El Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, situado en el centro de la ciudad, pertenece a la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desde 1897. Su finalidad es la de atender las necesidades de los ancianos.