Santa Cruz de Tenerife

Seis fallecidos en un ataque con misiles contra una "madrasa" tribal pakistaní

EFE, Islamabad
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

Al menos seis personas murieron ayer y otras tres quedaron heridas en un ataque con misiles contra un seminario religioso en las áreas tribales paquistaníes fronterizas con Afganistán, informó la cadena de televisión Paquistaní Geo.

El ataque tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando al menos cuatro misiles impactaron en la "madrasa" (escuela coránica) de Jalil Wazir, en la demarcación tribal noroccidental de Azam Warsak.

Aunque se desconoce la procedencia exacta de los misiles, varios testigos dijeron haber visto "aviones espía" sobrevolando el área en el momento del ataque. Las fuerzas de seguridad han iniciado ya una investigación, según aseguraron unos funcionarios políticos.

El 14 de mayo, otras 13 personas murieron en un ataque similar registrado en la región tribal de Bajaur, que destruyó una vivienda, una mezquita adyacente y una casa de huéspedes. En los últimos meses, los mandos de las fuerzas militares estadounidenses en Afganistán plantearon la posibilidad de atacar objetivos en las zonas fronterizas de Pakistán.

Según varios funcionarios, el objetivo era bombardear con artillería desde Afganistán las zonas fronterizas de Pakistán, atacar puntos estratégicos con misiles lanzados desde aviones teledirigidos "Predator" o intervenir con unidades de elite de la CIA.

Los servicios secretos estadounidenses consideran que las indómitas áreas tribales paquistaníes son para Al Qaeda y los talibanes un santuario desde el que pueden planear ataques terroristas.