EFE, Marjayún Un día después de visitar la misión en Afganistán, el jefe del Estado Mayor de la Defensa española (Jemad), el general José Julio Rodríguez, y el resto de su cúpula militar recalaron ayer en Líbano para conocer de cerca la labor de las tropas que España tiene en el país y agradecer sus esfuerzos por la paz.
TERRORISMO
EFE, Madrid El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó ayer en libertad bajo fianza de 12.000 euros a la presunta representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, María Remedios García Albert, alias "Soraya" o "Irene".
EFE/E.PRESS, Madrid El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en el Palacio de la Moncloa a los portavoces de todos los grupos parlamentarios para analizar la actualidad política y económica ante el nuevo curso, tras su reunión de la semana pasada con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.
REGISTROS
EUROPA PRESS, Madrid Asier Eceiza y Olga Comes, los dos presuntos miembros de ETA detenidos el pasado viernes en Arceau, en el Noreste de Francia, compartían una vivienda cerca del lugar donde fueron arrestados con otros terroristas a los que la policía francesa busca, informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista.
EFE, Madrid El "comando Vizcaya" de ETA, desarticulado la semana pasada por la Guardia Civil, planeaba una cadena de atentados en lugares de ocio, centros comerciales y hoteles de Andalucía a partir del próximo mes de agosto y tenía órdenes de realizar seguimientos al ex diputado general de Álava y senador del PP Ramón Rabanera.