Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Fallece el joven que fue atropellado en Santa Cruz por un coche que se dio a la fuga el lunes por la noche leer
TURISMO

Fuerteventura llevará una carroza al Día del Orgullo Gay de Estocolmo para atraer a los turistas

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
28/jul/08 19:17 PM
Edición impresa

La isla de Fuerteventura, tras el paso de su carroza en la celebración del Día del Orgullo Gay de Madrid, estará presente en la celebración homosexual de la capital sueca, donde por segundo año se celebra el Europride, informó hoy el Patronato de Turismo de la isla.

El corso el próximo fin de semana y persigue posicionar Fuerteventura como un destino amigable con este segmento turístico, muy atractivo por su elevado poder adquisitivo y su afición a los viajes, subraya.

Se trata de un evento creado por la European Pride Organisers Association en 1992 y tiene por objeto hacer visibles a las personas homosexuales, transexuales y bisexuales.

Las capitales europeas que han acogido esta celebración han sido Londres, Berlín, Amsterdam, Copenhague, París y Madrid.

Esta semana estará plagada de actos culturales, fiestas, charlas, conciertos y eventos de diversa índole que culminarán el día 2 de agosto con un gran desfile en el que Fuerteventura participará con una peculiar carroza que imita a un camión militar decorado como si fuera parte de la isla.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura destaca la importancia que tiene el turismo sueco para la isla, puse supone el 3 por ciento de sus visitantes con un gasto medio de 37 euros diarios, seis euros por encima de la media insular.

Además, este mercado ha experimentado un incremento de casi el 12 por ciento en los cinco primeros meses del año.